lunes, 12 de abril de 2010

TIPS PARA PROTEGERSE DEL ROBO DE DATOS PERSONALES

1. Usar un firewall y software antivirus, antispam y antispyware descargando Microsoft® Security Essentials sin costo.

2. Evitar engaños de phishing y software dañino, a través del filtro SmartScreen de Internet Explorer 8, que alerta al usuario sobre las amenazas de software dañino o phishing.

3. Nunca responder a peticiones no solicitadas para actualizar la información de la cuenta. Estos mensajes por correo electrónico pueden ser engaños para robar la identidad del usuario. La mayoría de las compañías legítimas nunca envían correo solicitado información ni peticiones por mensajes instantáneos pidiendo contraseñas.

4. Reconocer las direcciones web falsas. Internet Explorer 8 ayuda a evitar sitios web engañosos que pueden proporcionar direcciones falsas. El nombre del dominio que se muestra en la barra de direcciones se resalta en negro lo que ayuda a reconocer con mayor facilidad la identidad verdadera del sitio.

5. Asegurarse de que los sitios de pago utilicen encriptación. Para confirmar que un sitio utilice encriptación al momento de procesar la información sobre tarjetas de crédito, deben de aparecer:

- Una “s” después del http en la dirección web: debe leerse https:
- Un diminuto candado cerrado en la barra de direcciones o en la esquina inferior derecha de la ventana
- Una barra de direcciones verde: Internet Explorer 8 utiliza esto para indicar que es un sitio confiable

6. Navegar con más privacidad. Se recomienda que al utilizar un computador público se haga con la función InPrivate™ Browsing, que evita que el historial de navegación, cookies y demás información permanezcan en el equipo.

7. Protegerse contra las amenazas nuevas. Internet Explorer 8 incluye ajustes predeterminados que ayudan a protegerse en contra de estos ataques mediante un filtro Cross Site Scripting (XSS), integrado que opera de manera permanente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario